QUIENES SOMOS

LB-PROCESOS

En LB PROCESOS AMBIENTALES, proporcionamos el servicio de saneamiento adecuado con el fin de reducir problemas potenciales de salud pública como resultado de la exposición de la población a las aguas residuales.

Promovemos la reutilización del agua tratada, sustituyendo el uso del agua potable para diversos fines, como el riego de áreas verdes, construcción, uso agrícola e industrial, recarga de mantos freáticos, etc., pudiendo realizar descargas de las aguas tratadas a cuerpos receptores federales sin peligro de contaminación.

La bondad de nuestro sistema biológico-aeróbico es que permite reciclar las aguas residuales y lodos sin necesidad de utilizar químicos ni agregar bacterias adicionales al proceso, además, debido a la automatización de nuestras plantas, el personal operario se reduce al mínimo necesario, lo cual redunda en menores costos en la operación.

La capacidad, diseño y tecnología de las plantas se adaptan a las necesidades y requerimientos de nuestros clientes, respetando el proceso y calidad del agua tratada. Tenemos la capacidad técnica necesaria para diseñar y construir plantas industriales, municipales, comerciales, en desarrollos residenciales, campos de golf, hospitales, escuelas, etc.

Ofrecemos a nuestros clientes una relación directa y apoyo para que las plantas de tratamiento de aguas residuales se mantengan operando al 100% de eficacia.

Sería un placer poder atenderlo personalmente.

NUESTRA HISTORIA

LB PROCESOS AMBIENTALES S.A. DE C.V., es una empresa orgullosamente mexicana, legalmente constituida en la ciudad de Hermosillo, Sonora, fundada y administrada por el ingeniero Heriberto Laguna García desde el año de 1992, sumando más de 20 años de experiencia en la elaboración de proyectos llave en mano -proyectos ejecutivos, cálculo estructural, diseño, construcción, equipamiento, puesta en marcha y operación- de plantas tratadoras de aguas residuales. Hemos participado en proyectos tanto del sector público como privado, con más de 150 plantas construidas en toda la República mexicana, así como diversos proyectos en desarrollo.

Con fecha de 07 de julio de 2014 el Sr. Heriberto Laguna García obtuvo la patente del proceso con título No. 322360 y con la denominación “PLANTA Y MÉTODO PARA TRATAR SIMULTÁNEAMENTE, AGUAS RESIDUALES Y LODOS GENERADOS”, al que denominamos “PROCESO DE AIREACIÓN EXTENDIDA SIMPLIFICADA”, método único en su tipo para el tratamiento de las aguas residuales y lodos, consistente en un proceso biológico-aeróbico que permite remover la materia orgánica presente en el agua contaminada.

Como resultado del tratamiento que se le da a los lodos en los diferentes módulos del sistema, demostramos que es posible inhibir los olores y generar una menor cantidad de lodos removidos y totalmente mineralizados al final del proceso, obteniendo con esto una excelente calidad en el agua tratada, con una concentración de parámetros de clase mundial, que superan por mucho los límites máximos permisibles de las normas oficiales mexicanas reguladas por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), siendo estas la NOM 001-SEMARNAT-1996, NOM-003 SEMARNAT-1997 (para contacto ocasional y directo) y NOM 004 –SEMARNAT- 2002 (para lodos clase A y B) superando incluso los rigurosos estándares establecidos por la EPA (Agencia de protección ambiental) en los Estados Unidos.