PTAR Empalme, Sonora

Forman parte de un proyecto de saneamiento de aguas residuales en la ciudad de Empalme.

Con las plantas tratadoras de aguas residuales en Empalme “Ciudad Jardín” se está ahorrando hasta un 50% de agua potable, reutilizándola en el riego de espacios públicos y evitando la contaminación de la laguna de oxidación.

Se está saneando con dos plantas de 10 litros por segundo, la primera ubicada en la Unidad Deportiva “Ángel Castro” (PTAR DEPORTIVA), misma que funciona como un pulmón de la ciudad, cuya producción sirve para el riego de los campos deportivos; así como para Itson, Cobach, camellones y para quien la quiera comprar.

La otra planta con capacidad también de 10 litros por segundo, es la ubicada en la colonia Pitic (PTAR PITIC), misma que abastece el llenado de pipas, regado de calles, uso para la construcción, el Cet Mar que se construirá en este sector próximamente y para riego de campos de futbol de varias colonias.

 

La tercera planta tratadora de aguas residuales es la ubicada a un costado de la carretera Internacional, kilómetro 15, y que cuenta con una capacidad de 40 litros por segundo (PTAR EMISOR EMPALME), pero que por su especial característica modular, en una segunda etapa podrá producir hasta 100 litros por segundo, saneándose con esto el 100% de las aguas residuales de la ciudad de Empalme.

 

La producción será para venderse a los grandes desarrolladores, como lo son posiblemente Grupo México, API y los que se instalarán con el nuevo puerto marítimo; así como los que se instalarán en el área del Cochórit, con los proyectos turísticos.